Discusión: Velero Remolcable
Ver mensaje
Antiguo 25-04-2009, 21:45
davideolo davideolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 179 Agradecimientos en 73 Mensajes

Hola, yo tengo un condor 20, su nombre Eolo, y echarlo al agua, me supone sobre una hora, por una rampa, ayudado por mi mujer para arbolarlo, encajo el palo en una bisagra y voy avanzando hacia proa, con el mastil por encima de la clavicula, consigo ponerlo de pie, mi mujer, mas que tirar del estay, lo que hace es ir desplazandolo para que no se enganche en la cubierta, ya que si se engancha el perfil me impide seguir subiendo el palo, cuando lo tengo arriba, lo sujeto, con poco viento claro y mi mujer engancha los obenques, jo todos los veranos me pego el curro, si lo se te hubiese avisado, así lo veias y ayudabas, es broma, la rampa es en el mar menor, escuela de alto rendimiento, es casi lo que mas cuesta, pues tiene poco calado y hay que empujar el remolque sin rampa al final, pero el barco ya esta flotando un poco, por lo que es menos peso, para sacarlo, por una playa meto el remolque minimo dos personas si no hay piedras, con un cabo lo ato al enganche del remolque y lo saco y lo dejo en una parcela el resto del año, solo navego un mes, tengo pensamiento de dejarlo fondeado en el mar menor, pero no me decido, ya que soy de interior y en caso de temporal, me pilla a 450 km saludos y rondas que tengo la voca seca tabernero!!! chao
Citar y responder