Muchas gracias a todos por las respuestas, realmente creo que lo del atlántico aun 'no toca', aunque tampoco es una meta en si mismo, y os garantizo que seré CY si voy, no me resulta dificil, lo que tengo claro es que no pondré el barco en Z1, lo equiparía, eso si, pero sin pasar por capitania, ¡se vayan a la mierda un ratito!

Pero mi intención en este hilo era más técnica. Lo del seguro está claro, además, creo contradiciendo a otros cofrades, que un seguro extranjero como te pongas muy tonto tampoco paga si en algo vas 'ilegal' (bandera española e incumplimiento de normas españolas), pero creo más en mi capacidad que en los sinvergüenzas de los seguros.
MAZARREDO si me ha dado la respuesta '$$$técnica$$$' que buscaba pero me llena de conjeturas.
Cita:
Originalmente publicado por mazarredo
....
si te pillan navegando fuera de tu zona, y en este caso, bien podría pedirte los papeles "aduanas", se considera falta muy grave, y las sanciones para ese tipo de falta, comienzan en 90.000€
....
....
Español, navegando en barco con bandera española= Territorio y leyes españolas.
|
El hilo iba por lo absurdo del título en si mismo, pues sigo pensando (y he argumentado en los otros hilos), que es necesario navegar titulado, sobretodo pensando que vivimos en una sociedad y no en el 'farwest', y que el saber no ocupa lugar (pero las prácticas cuestan un pastizal). Pero, es que el CY, como título es completamente absurdo. No se, aduanas (creo), no se la juega con un operativo a 60' para ver lo que pone en tu título, y aunque no me consta, no se si te multarían por ello, y no se si una autoridad de cualquier pais me exigirá cumplir la absurda ley española.
Aunque claro, por 90.000 napos o más, igual les merece la pena llevarte la fragata y el helicóptero y tirarse a lo SWAT. A mi esa gente es la única que me ha parado abordándome armada hasta las orejas, lo conté en otro hilo y ya allí me cagué en su patrón y en varios de sus ascedentes.
Por no enrrollarme, la misma ley de los títulos de CY, se hace en la práctica imposible de hacer cumplir por las autoridades españolas, lo que la convierte en técnicamente inutil, o solo práctica para terceros (los p**** seguros). ¿NO?
En mi opinión es más cuestión de orgullo que práctico, creo que es mejor un buen curso de supervivencia y medicina homologado, como exigen en la VENDEE.

y gracias por los consejos, pero me estrenaré por el mediterráneo supongo (a 60' de la costa siempre, jejeje), por cierto, para mi gusto, mucho más peligroso que atlántico o Caribe.