Ver mensaje
Antiguo 26-04-2009, 10:31
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: Mis opiniones acerca de la venta de barcos de 2ª mano

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Y a mí, ayer también, sin ir más lejos, me llamó un conocido mio, un asalariado de clase media-media, para decirme que acababa de comprarse un Porsche Cayene de 2ª mano, tirado de precio porque el anterior dueño estaba en una situación "complicada" y se lo ha dejado en un precio ridiculo....

¿Chollo?. Para nada. Ojala que lo disfrute mucho mientras la gasolina (pa más cojones, es el Turbo) no vuelva a subir, mientras no tenga que llevarlo al concesionario a un simple cambio de aceite , y que los neumaticos aguanten....porque luego ......

Seguro que muchos barcos se van a vender a la mitad de su precio, incluso a menos. Pero los seguros, las velas, los motores, las varadas, los amarres, la electronica, los requisitos de la administración, etc......esos...esos no van a bajar el 50%. Los de cabeza fria van a comprar bien, pero muchos otros van a morir ahogados por sus sueños comprados a buen precio....
Amigo Jota, dificilmente lo hubiera expresado yo mejor.
Sabes que con los precios que vemos, a mi me tienta, igual que ti y a muchos otros, vender aunque sea barato, porque ahora se puede comprar barato. Me encantan los 34 a 36 pies, hay autenticas preciosidades a precios de risa, pero...¿será mi economía capaz de mantener un amarre de 11 metros? ¿será capaz de comprar velas nuevas cada cuatro-cinco años? ¿Y de dar el correcto mantenimiento anual al casco y al motor? Son muchos los gastos. Yo con mi 27 pies ya lo noto, pues imagino que con un 36 el aumento no será lineal, sino exponencial. Me juego un café con anís, a que esos diez pies de diferencia multiplican por tres los gastos que yo tengo actualmente.

Cabeza fría para los compradores, y pulso templado para los vendedores.
Las emergencias, las ventas condicionadas por desgracias familiares-laborales, son lo peor. Estamos viendo historias en este foro que jamás pensé que veríamos. Mucha suerte para todos.