Discusión: Tu primera F8
Ver mensaje
Antiguo 26-04-2009, 10:44
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
Pues haberlas hailas.
Que cuente Llamichu la última de la vuelta de Tabarca.
Que si no era f8 poco le faltó.
Yo creo que sí lo fue. De 34 a 40 nudos es fuerza 8 en Escala Beaufort. Y eso acojona mucho.

Nosotros, hace años, nos comimos en una regata A3, un Fuerza Nueve Sostenida. Eso sí, fué en el mar menor, con olas de un metro, metro y medio como mucho, pero vientos sostenidos de 40-45 nudos, con rachas de 49-50 que seguramente todavía estarán grabadas en la máxima del equipo de viento del Kibo I.

En aquella regata, también participaba el cofrade ChemaMoreno, con su puma 29 y el cofrade JLV con el Pandu, el Dione 98. También recuerdo el barco del cofrade Brutus, El Amparo, navegando cerca de nosotros. Ellos tres pudieron terminar, con dos cojones, el último barlovento y terminar la regata. Nosotros, con esos 45 nudos, en un 23 pies de 1500 kilos, íbamos con tormentín y mayor con dos rizos. Cuando cargaba la racha, con las velas totalmente en banda, escorábamos más de 35º, y cuando conseguíamos mantenernos en la vertical la velocidad era de vertigo.

Nunca vi el mar de ese color. Era como negro, como si hubieran vertido toneladas de carbon y hubieran removido. Y las olas, pequeñas pero cortas y rompiendo todas. Recuerdo decirle a la tripulación que se pusieran los chalecos, que aquello estaba muy muy feo. Y también recuerdo a una lancha de protección civil a nuestro lado, diciéndonos que si necesitabamos ayuda o queríamos subirnos a la lancha. La tripulación y yo estuvimos de acuerdo en aguantar. Total, sólo nos quedaban 7 millas de través hasta nuestro puerto.

Por el camino no dejamos de escuchar llamadas de auxilio por el 16, la verdad es que cuando lo recuerdo se me ponen los pelos de punta. Y es que navegar con 50 nudos, aunque sea en el Mar menor, donde la ola es pequeña, da mucho miedo.