26-04-2009, 13:29
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes
|
Re: Os apetece una galernita hoy a la tarde?
Es cierto que como dice Unai, ahora se anuncia en todos los medios pero esto es solo desde hace unos poquitos años, en VHF se comunica con insistencia cuando se dan las condiciones para ello especialmente en verano cuando anda mas gente en el mar.
A mi personalmente me han tocado no menos de cuatro, peeeeeero no es lo mismo que estés allá donde se forma o cerca del comienzo en el 03º30’ ( o mas al oeste ) donde incluso puede llegar a ser un espectáculo ver una vez pasado sin mayores consecuencias por encima de ti y visto por detrás el movimiento ondulatorio o giratorio de las masas de nubes que suben de abajo arriba a una velocidad que impresiona, que no siempre se tiene que dar así pero en un día de Agosto del 2004 fue impresionante el verlo, mejor sabiendo que además aquello ya no tiene nada que ver contigo pues se va y tu lo estas viendo irse. Otra cosa es si estas en el 01º 30’ que es donde muere al llegar a tierra hay la cosa pinta de otra manera y el viento puede alcanzar mas de 50 nudos en cuestión de un minuto, hay que estar al loro y listo para en cada caso tomar el mejor control de la situación. Pero la peor ( además de ser la primera en la que no pudimos cometer mas errores y que forman parte del catalogo de lo que no hay que hacer en una ocasión así ) fue a comienzos de la primavera de creo 1999 en el 02º15’, diría que la de ese día fue de carácter moderado pues fue corta de unos veinte o treinta minutos con aparato eléctrico y una granizada de cinco a diez minutos que termino no con un viento establecido sino en una calma, pues la mayoría son leves, siendo fuertes aquellas que coinciden con una borrasca del oeste y son las que suceden con muy poca frecuencia y causan los temidos desastres.
Y como me ha salido un poco largo unas para acompañar.
Flysch
|