Ver mensaje
Antiguo 26-04-2009, 16:20
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: ..hace 40 años Robin Knox-Johnston...

Querido Vertijean, no podemos tildar de hecho algo que con toda probabilidad iba a ocurrir, pero resulta que no ocurrió. Su hubiera sido un hecho, hubiera ganado. Después de mi comentario , que quede claro que al igual que tú y que Pik yo también hubiera deseado que ganara Bernard M.; me cae mucho mejor. Pero quien gano el "quest" es Robin. :-( Otra hazaña más para la Pérfida Albión.

Al hilo de este hilo os recuerdo que hay una interesante película de estilo documental... ¿Deep Sea? Que cuenta la historia del "quest" de principio a fin pero teniendo como protagonista al trístemente famoso participante que intentó cubrir la ruta con un trimarán medio diseñado por él mismo y que una vez se dio cuenta de que no iba a ser capaz de ganar; ni probablemente de llegar, además de intentar engañar a todo el planeta acabó abandonando el barco desapareciendo.
Después de ver esa peli quedé flipado. Es alucinante como los ingleses, cuando interesa, son capaces de presentar a ese pobre farsante como un héroe, pasando de puntillas sobre la gesta de Knox-Johnson y Moitessier.

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
que iba a ganar Moitesier es un hecho , navegaba mucho mas rapido , su barco era mejor , de hierro , su preparacion como marinero de mucho superior , el no navegaba , vivia en alta mar , y es donde la hazaña de nuestro protagonista es grande : su barco , de madera no era el ideal , sino el que tenia , hiso la mayor parte de su periplo sin piloto ya que este se fue al traste en la primera parte del viaje , y teniia permanentes vias de aguas , es todo una hazaña de navegacion y de superacion .
http://www.anavre.org
Citar y responder