Justo va ha hacer 3 años, más exacto 2 años y 11 meses, y la bateria de servicios del barco parece que ya no aguanta más.
Durante la semana el barco permanece conectado a la red del puerto y la batería en carga, con cargador automatico, y con el BM-1 indicando la carga y voltaje, hasta 13,5 volts.
Durante el Domingo, salió a navegar y la batería se agotó en apenas dos horas, solamente con el piloto automatico, y despues no se recuperaba con el alternador con el motor en marcha.
La batería de arranque, talvez por utilizarse solo para eso, funciona perfectamente y con el mismo tiempo, solo se usa para arrancar el motor y ya está, por el tiempo trancurrido pues parece que sigue bien.
El problema esta en la de servicios. ¿Es posible que se hayá superados los ciclos de carga y descarga y no se mantenga durante mucho tiempo cargada?
¿Tiene alguna solución, o por el tiempo que tiene descarto cualquier chapuza?
¿Es mejor no hacer nada y enviar al reciclaje la bateria vieja y poner una de nueva?.
Unas copas, y gracias anticipadas
