Bien. La cosa se va perfilando. Ya tenemos la “tripu” (va a parecer un barco del Imserso, ya que todos pertenecemos a esa raza envidiable de los jubiletas, o pre-jubiletas

) y el recorrido.
La salida de Madrid será el día 1 de Junio, con destino Aguadulce. Dedicaremos el día 2 para compras, llenados de agua y gasoil, estibas varias… y celebrar el cumpleaños de Alberto

(esta vez con tarta, en lugar de ensaimada). El día 3 nos pondemos en marcha, siempre y cuando el tiempo lo permita. Iremos a visitar Melilla, donde nos aprovisionaremos de tabaco y gasoil

, y continuaremos por la costa sur de la piel de toro

hasta (más o menos) el día 27 ó 28 del mismo més, que pretendo amarrar en Aguadulce de nuevo.
Tocaremos los puertos y fondeos que nos apetezca

y me supongo que en ese casi un mes completo tendremos tiempo de disfrutar tranquilamente sin darnos ninguna paliza. Además, como no pienso quedar con nadie en una fecha determinada y en un lugar determinado, no habrá obligación de llegar a ninguna parte. El que se embarque por medio (eso va por mi hijo) tendrá que saber donde estamos y “buscarse la vida” para embarcar. Lo mismo en el desembarco (y esto también).
Los posibles puntos de recalada previstos en principio son los siguientes:
Melilla, Motril, Benalmádena, Algeciras, Rota, Mazagón, Culatra, Lagos.
Me vendría bien que los cofrades de la zona me aconsejasen otros puertos más donde sería recomendable/agradable parar. Conozco la costa, pero no demasiado bien y siempre son bienvenidas las ideas que provengan de conocedores de la zona.
¿Alguna sugerencia?