Ver mensaje
  #34  
Antiguo 26-04-2009, 19:05
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Operación de rescate en Almería ahora

Pues yo creo que ni linchamiento... ni tampoco irresponsabilidad o precipitación. Es cierto que no sabremos bien lo que pasó en ese barco ni la causa del pánico del patrón para tener que apretar el botoncito... Pero es cierto que las previsiones eran conocidas, y que si no tenía averias importantes, ni enfermos a bordo, y si le funcionaban el motor, la jarcia estaba en su sitio, y todo lo demás correcto incluido el GPS y el radar, no parece muy normal que a uno le entre el pánico hasta ese extremo.

Yo me alegro de tener a SS_MM lista para actuar, pero esto es como si mañana en una carretera, con una niebla de narices y en medio de la noche cerradisima, se nos ocurre llamar a la GC para que nos lleve remolcados, custodiados y de la mano hasta el aparcamiento de la autopista porque nos ha entrado pánico y no sabemos meter la tercera y poner las luces antiniebla. Ya, ya se que no es lo mismo, pero algo parecido, si que lo es.

Quizás un día ¿donde hay madera que tocar? me pase algo igual y mi opinión cambie totalmente. Hoy por hoy, creo que si tu barco esta operativo, y tu y tu tripu estan medianamente en condiciones, esas situaciones deberían ser resueltas por la propia tripulación. Una opción más sencilla y sin tanto riesgo desde luego, es el camping

Que conste que he abierto el tonel de ron (del mejor) para que antes de despellejarme, os tomeis un buen lingotazo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
Estelamarina (29-04-2009)