Re: Operación de rescate en Almería ahora
Saludos a todos, si me permitis dar mi opinión:
1.-Creo que con la información que se ha compartido en el hilo no podemos hacer aseveraciones tan contundentes como las hechas sobre la idoneidad o no de llamar a Salvamento Maritimo.
2.-Creo que nunca se debe criticar una decisión tomada en momentos de angustía por varias razones
-Hay tantos elementos que afectan a la valoración de la situación; Experiencia, tripulación, percepciones personales....
-Hasta los navegantes más experimentados se han bloqueado en situaciones aparentemente no tán críticas. Solo hay que leer algo de litreratura naútica para conocer ejemplos
-Si uno tiene miedo a llamar a SSMM, puede que la situación se vuelva realmente peligrosa. El problema rádica en la percepción que tengamos en el momento y la evolución de la situación.
-Creo que SSMM ha demostrado su profesionalidad y seguro que ellos mejor que nadie pueden evaluar lo peligroso de la situación
3.-Personalmente (asumo que el barco es extranjero) me encantaría que estando navegando en otro país las autoridades hubieran reaccionado con la rapidez que lo ha hecho SSMM en España.
4.- Siempre en estas situaciones tendemos a simplificar pensando que todo se debe a la inexperiencía del patrón en cuestión. Puede que así sea o no.
Saludos. Coronadobx
|