Buenas noches bona nit
Bueno se acabó,liquidao el tema repaso general del motor y revisión anual
Me quedaba el cambio de aceite y filtro y explicaros algo del cambio de aceite del inversor
Inversor
Para vaciar el aceite del inversor no he querido usar el tapón de vaciado,es casi inaccesible y imposible poner alg,un pote o algo que recoja el aceite,total que este se iria a la sentina con la consiguiente guarrada.

Solución una jeringa de las gordas y un tubito (cánula) compradas en la farmacia (3€!) y con un poco de paciencia se vacia por el tapon de registro superior.El mismo sistema para llenar.Al acabar se desecha
Motor
Tiene bomba para vaciar incorporada,un tubo a la salida y facil
El aceite caliente, es decir motor en marcha hasta llegar a la temperatura de régimen parar, dejar que el aceite escurra de nuevo al carter (5') y aspirar .
El filtro da mas guerra,no tengo llave de filtros pero a mano se puede soltar si está limpio y seco
Es dificil evitar que caiga aceite en este paso por lo que empapelé el motor y puse un papel absorbente en previsión.Tener preparada una bandeja donde dejarlo,en mi caso me cogí una garrafa de plástico de las de agua grandes y la recorté dejandola alta,todos los filtros papeles etc directos al bote y al final de la jornada al vertedero de aceites
Para colocar de nuevo el filtro de aceite extender un poco de aceite sobre la junta de goma facilitara que lo podáis apretar mejor .Apretar a mano con energía pero no usar la llave ,de tenerla,pues luego costaría horrores de sacar o hasta lo podemos deformar
Precaución general
Siempre a mano el KH7 (desengrasante spray) y papel de cocina,gota que cae se limpia enseguida antes de que nosotros mismos la esparzamos .Zona que se acaba,chorro de KH7 y papel .
Mi almiranta detesta el olor a motor y la verdad es que con todas las juntas nuevas y bien límpio no huele nada
No escatimar en bridas y juntas,ya que estamos todo nuevo,son dos perras y es una tranquilidad,comparlas pensando en dejar un recambio a bordo
Tener pensado que hacer si se fastidia un manguito preformado.Con tubo y bridas se pueden improvisar,llevarlos a bordo
Pendiente
Es un detalle pero redunda en durabilidad de la máquina.Un poco de pintura en spray original del motor en todos los tornillos tuercas y otros puntos que hayamos tocado.Las llaves levantan la pintura y por aquí empieza la corrosión.Si es necesario darle con el cepillo de púas para "descascarillar".Trabajillo tonto para el fin de semana que viene