Ver mensaje
Antiguo 26-04-2009, 21:14
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: Operación de rescate en Almería ahora

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Un importante porcentaje de los rescates de recreo (un amigo que trabajó en SASEMAR me dijo que la mitad o más) son a extranjeros por nuestras costas, ellos en muchos casos no tienen títulos, y las más de las veces cobrárselo a su seguro, es meterse en un mundo complejo de abogados internacionales...

Y a salvo ya el guiri y los suyos, yo me pregunto:

¿SON NECESARIOS LOS TÍTULOS NÁUTICOS?
Pues si más de la mitad de los rescates que realiza SASEMAR son a extranjeros, me atrevería a decir que los títulos náuticos SÍ son necesarios, ya que si en el extranjero son más fáciles sacárselos o no hace falta tenerlos para navegar, con esta estadística parece ser que a nivel general están menos preparados que los españoles con sus títulos.

En referencia al tema del título del post, sin tener conocimiento de lo ocurrido realmente, es mejor no opinar nada, ya que sólo el patrón/capitán del barco sabe lo que le llevó a emitir esa señal de socorro. Una persona que lleva un velero de 25 metros entiendo que tiene la preparación suficiente para saber cuando es aconsejable emitir un SOS. Dudo que se deba por encontrarse con vientos de f7 - yo mismo con PER y un 24 pies he estado muchas veces con vientos de más de 30 nudos- ; alguna otra razón de peso le obligaría a ello.

Salud y birras
Citar y responder