Ver mensaje
Antiguo 26-04-2009, 22:45
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Operación de rescate en Almería ahora

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Veo a Polen muy sensible con los que se quejan de que si no hay peligro no hay que hacer llamadas a la ligera. No lo entiendo. Yo creo que salvamento marítimo no está para escoltar a patronzuelos que piden socorro en cuanto el mar se pone un poco rizado (por favor, vamos a dejar de decir eso de que desde el sillón se ve todo muy bien... no estoy particularizando en este caso).
(...)
Polen, por favor, no identifiques nuestra queja con el que no se debe auxiliar al que lo pide. Eso es lo primero... pero si se comprueba que no es una situación de peligro real inmediato se debe sancionar y obligar a pagar al causante, o su seguro, de todos los gastos. Y si hay que perseguir a su seguro fuera de España, que se persiga.
No exactamente, vamos que no es así. No creo que alguien que gobierne un barco de esa eslora y esté en la mar tal y como estaba ayer sea un patronzuelo. Tampoco conocíamos ninguno de donde venía ni a donde se dirigía, sólo que estaba a 30 millas de la costa. Ni creo que pidiera ayuda por acojone, como algunos casi dan por hecho. Ni me parece justo que se de casi por hecho que no tenía motivos para pedir ayuda. Como algún cofrade ha comentado, una situación de emergencia no sólo se da por el estado de la mar, sino por la situación que se de a bordo y el estado de la embarcación. Si la pide por pedir evidentemente hay que pagar y supongo que la administración está para eso y obrará en consecuencia, cobrando cuando corresponda. En este caso si pagamos los contribuyentes no es culpa del que pide ayuda sino del que no se la cobra.

Pero sí, me toca las narices que se abra un hilo de un rescate y salgan los críticos hablando de pasta sin tener idea de lo que ha pasado (yo tampoco la tengo). Hablar por hablar es fácil sobretodo cuando todos somos ignorantes (del tema que se debate) pero no entenderé como hay gente que se le pasa por la cabeza pensar en dinero cuando sale una llamada de auxilio. Eso es lo que me sensibiliza, la insensiblidad, valga la redundancia.

Y como bien dice Carmelo, "el patrón del velero, con o sin razón recibió ayuda y eso es lo que importa"