Cita:
Originalmente publicado por bici10000
Unas rondillas para todos,
Os aseguro que no pretendo ofender a nadie pero debo decir lo que pienso.
Estamos rodeados de navegantes con más experiencia que nadie, que saben más que nadie y que dicen que no van a aprender nada sacandose ningún título naútico.
Mi pregunta es sencilla: ¿Si tanto saben, porque no se sacan los títulos como hemos tenido que hacer los demás y así cumplirán la ley? Seguro que con toda su experiencia y sus grandísimos conocimientos no les costaría más que un par de tardes de estudio...
Yo para aprobar la carrera de ingeniería (hace 8 años) tuve que aprender a programar en Fortran 77. Para la gente normal que no sabe lo que es, Fortran 77 es el idioma informático que usaron los Yankis de la Nasa para mandar el primer cohete al espacio. Os parece que he tenido que usar esto en mi trabajo muy habitualmente? Pues si quieres el título de ingeniero, te lo estudias y apruebas, y sino, dedícate a otra cosa!!!
Bueno, que nadie se sienta ofendido por mis palabras. Buena mar y que buenos vientos empujen nuestros cascarones!
|
Amigo BICI1000... por alusiones, por si no te queda claro, pues parece que no has leido correctamente mis intervenciones en otros hilos, dado que han cerrado (y eliminado) el precedente '¿SON NECESARIAS LAS TITULACIONES NÁUTICAS?', soy firme partidario de las titulaciones náuticas, aunque no como están planteadas en españa, pero defendiendo que el modelo español de garantías previas, como tu título de ingeniero, para mi es mejor que el de otros paises en los que tu usas la embarcación, y si la cagas, pagas, aquí al menos se te exigen unos mínimos.
Mi pregunta actual sobre el título de CY es del todo retórica como consecuencia de aquel hilo, pero con una componente de realidad de lo que vivo la náutica desde hace mucho, y de pensar si ese título finalmente, en la práctica, es necesario para algo, en mi caso me basta con mi PY, para todo lo que náuticamente pretendo hacer, cuando quiera el otro obraré como proceda y como tu dices, espero no sea demasiado tarde para aprobarlo.
Unas