Cita:
Originalmente publicado por dunic
dentro de lo malo, tuvo solucion ....
una pregunta: el agua salada refrigera directamente el motor o
llevais intercambiador
en el primer caso esta clarisimo el calenton, pero con intecambiador se deberia poder navegar al menos a bajas rpm y algun rato .......
|
No, no hay intercambiador, es un Yanmar monocilíndrico de 12 HP, creo, y la refrigeración es directa.
Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
Hola Jadarvi: me alegro que todo se haya resuelto tan favorablemente.
A prososito de otro hilo, te haré una pregunta: ¿te han cobrado (a ti o a tu seguro) algo por el rescate?.
Brindemos por el final feliz de tu incidente. 
|
Ni un euro... y tampoco quisieron ir a tomar una cerveza con nosotros porque tenían a las familias en casa... pero unos tipos estupendos...
Cita:
Originalmente publicado por pipe
todo salio bien me alegro
ahora un gintoni y apuntar una esperiencia mas a tu curricilum 
vas camino del doctorado 
|

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS
Querido JADARVI:
Me alegro de que todo haya quedado en nada y que lo hayas resuelto de forma "pofesional"..."mú pofesional".
Por cierto, compadezco al de la CRUZ ROJA. Conociéndote, entre el remolque y el atraque, le habrás cascado uno de tus famosos "ladrillos"  .
Un fuerte abrazo.
TINGIS
|
Nada, no me dieron tiempo, en cuanto me oyeron dos frases seguidas... alargaron el cabo de remolque
Cita:
Originalmente publicado por pigafeta
Hiciste lo correcto, y todo quedó en un apurillo. Este verano le pasó algo parecido , con la turbina , a un amigo con el que navegabamos, llegando a la costa de Menorca, a menos de una milla ya. Por fortuna no hubo problema con las velas y pudimos alejarnos de la costa mientras ponía una turbina nueva. Es fundamental llevar rodetes de repuesto. Yo en mi barco no llevaba, hasta ese dia. Me compré un kit nada mas regresar a puerto. Pero lo dicho, del mal el menos 
|
Lo cierto es que siempre llevábamos una turbina de repuesto, pero mi hermano la cambió el año pasado y se el olvidó comprar el recambio...
La verdad es que da una tranquilidad enorme saber que vienen a por tí... eso sí... la radio en la costa de tramontana como que no llega muy lejos... y la cobertura de móvil es inexistente en un tramo de unas 20 millas... menos mal que estábamos a menos de media milla de la entrada de la bocana... porque el port de soller no respondió a la radio... pero el móvil nos sacó del apuro....

salud!!!!