Ver mensaje
Antiguo 27-04-2009, 09:17
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes
Predeterminado Re: vatios, amperios y otros misterios

Vamos a ver si arrojamos humíldemente un poco de luz sobre el asunto......

Cita:
Originalmente publicado por edmo Ver mensaje
Buenas, para todo el mundo, que ya son horas.
Hay aqui algun sabio o erudito que me pueda ilustrar sobre los ignotos misterios de las baterias? Porque mi placa solar da 18 v, mi eolico 11, y el eolico carga mas? -Porque tu placa solar puede quedarse en un 0% de rendimiento si se nubla o si le hace sombra una tripusol- si una bateria tiene 100 amperios, aguantara horas y horas de un piloto automatico a 2 a hora. Porque tras 4 o 5 horas se queda floja, y si la usas para arrancar un motor le cuesta? -Teóricamente si está al 100% de carga y le quitas 2Amp, tendrías para bastante mas de 50 horas. Si no es así, probablemente tu batería esté malamente, o tu sistema de carga no sea adecuado o suficiente-.
Resumen, creo que el voltaje es una medida de "tipo" y el amperaje de cantidad -Masomeno. Como mágnamente ha dicho Albatros, es como si en un bidón de agua la altura de la misma (nivel) fuesen los voltios, el diámetro del desagüe fuesen los amperios, y los litros almacenados los amperios/hora de la batería (aunque en la vida real todo esto no es lineal)- ....pero...porque el eolico cuando gira mas rapido da mas voltios? -Si tu coges un secador de pelo de 115 voltios y lo enchufas en 220, irá a tal leche que se te quedará el pelo a lo Michael Jackson. A la inversa pasa igual.... Si le das pedales mas deprisa a la bici, probablemente fundas la bombilla porque saques mas chicha de la que soporta- mas rapido gira un alternador y siempre da los mismos -como ha dicho Albatros, el alternador tiene un regulador (mecánico o electrónico) que intenta mantener el nivel de carga constante, pero a mas velocidad del motor, mas carga, o sea, que te cargará mas rápido a 2.000 RPM que al ralentí- . En todo caso deberia dar mas amperios, no? -Por supuesto. Mi FB tiene un alternador que da solo 6 amperios, pero mi coche da 40- Y los watios?? eso que es lo que es?? -Pues según dijo un tal Ohm (no era un monje budista), es el resultado de multiplicar los voltios por los amperios. Por ejemplo, un alternador que dé 40 amperios a 12,6 voltios, está dando 504 watios, que aun oareciendo mucho, no basta para un concierto de Camela. Y al reves... Una luz de fondeo de 10 watios, alimentada a 12 voltios, está sacando 10/12=0,83 amperios de la batería. O una placa solar de 18 watios a 14 voltios, está suministrando (como máximo) 1,3 amperios-
En fin, si alguien pudiera alumbrar mi ignorancia, se lo agradeceria
A mandar, y si son jamones, 2.

Suerte!

Que nos pisamos, Tamamoana!.......

Editado por Fazer1000 en 27-04-2009 a las 09:19. Razón: Citar a Tamamoana
Citar y responder