Ver mensaje
Antiguo 27-04-2009, 11:48
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes
Predeterminado Re: navegar compartiendo gastos

Cita:
Originalmente publicado por nogal15 Ver mensaje
Una de ron o birras o de saludos o lo que sea....
Mis disculpas para todos aquellos que se han sentido ofendidos por mi anterior post
Pero...
El Alea reconoce que no es compartir gastos...
Entiendo que compartir gastos incluye compartir trabajos, tareas, guardias, etc. Alguno habéis contestado indignados porque el Alea ofrecía viaje, comida, cocinera... o sea que yo voy a tumbarme al sol, a rascarme la barriga mientras los otros trabajan para mí... ¡vaya manera de compartir!
Ellos mismos plantean que es una forma de vida y que no es compartir gastos.
Reitero mis disculpas para los que se han sentido ofendidos pero lo que hay es lo que hay...
Tenéis razón en que mantener una embarcación cuesta dinero y me parece estupendo que hayan personas generosas que comparten su barco y parte de su vida con otros a cambio de que les ayudemos en el mantenimiento de la nave. ¡Ojalá que fuesen muchos más!
Buenas a todos y en especial a Nogal: No has disculparte, ya sabemos todos que no ofende quien quiere.... Por tanto....no ofensa...no disculpa.
Pero como te veo algo confuso, que lo mismo atacas como defiendes, el concepto, te voy a hacer unas aclaraciones, sin animo de polemica, que como has visto este hilo, excepto tu, es muy cordial. Ademas la cosa es tan sencilla como que si te parece que esto esconde espureas motivaciones, pues vas, te alquilas un barco de charter, pagas lo que cuesta que eso si que te va a aclarar las ideas y listo.

Ni conozco a los Alea ni soy quien para defenderlos. Pero que sea su modo de vida, no es incompatible con que no sea un negocio y si un mutuo beneficio, un "compartir gastos". Como esto no lo entiendes, entenderas a la gente que como "modo de vida", nunca mejor dicho, comparten su casa con alguien, porque no pueden pagar la hipoteca solos/as y ahora con la crisis será cada vez mas cotidiano. Y no por son un piso patera... Si has trabajado fuera de tu ciudad y has viajado con compañeros..... no pagabais la gasofa, los peajes etc a escote??? Lo convertia eso en taxi pirata, que es lo que insinuas tu???
Aqui hay una linea muy definida, que has de tener cristalina. EL ANIMO DE LUCRO, es lo que define a un negocio. legal o ilegal. Con las cantidades que manejamos aqui, desde Bohemia a los Alea, no has de ser el nobel de economia para deducir que esto no solo no es un negocio para nosotros, sino que nos sigue costando una pasta..... solo que algo menos que estando y navegando solos.
Saludos.
Citar y responder