Muy buena idea, Teteluis

, purque aunque los diodos de avalancha tienen una caida inferior a los de rectificación pura (0,32-0,44v VS 0,6-0,7) quitan una parte de tensión que es crítica. Sobremanera si utilizamos un cargador inteligente, pues falsea su medida. Nos dirá que está cargada y le faltará un pelo.
FERCHU DIXIT:
1.En el esquma situación 2,veo algo que no entiendo:la corriente llega al motor de arranque siempre,no hay interruptor de por medio ¿eso no es malo?
Estás hecho un "Chispas" diplomado

. Buena observación. Lo que pasa es que aunque tengas voltios ahí, el "bendix" del motor de arranque (que es eso mas nuevo de encima) íncluye un relé, que sólo se activa cuando le das al botón de arranque del cuadro. Y ese no tiene voltios cuando el selector está en "0". Hacerlo de otra forma duplica el cableado con lo gordo (de sección gruesa), aumenta las conexiones y, con ello, las posibilidades de fallo o pérdida de corriente.
Yo pondría la de batería arranque + batería servicios. Yo tengo la otra posibilidad, pues mi motor es un pobre FB 6 CV con alternador de 70w y arranque digital, esto es, agarras un cordelillo que asoma y tiras hasta que la cuerda se te líe con la lengua

.
Y lo que tenemos de proa es que si el esquema no corresponde con lo instalado..... Jal!. Aramís Fuster tiene la palabra. O como haría mi jefe..... Tiras del cable y miras que botón del cuadro se mete padentro.

Suerte!