Cita:
|
Si el móvil y el pc tienen bluetooth si, yo lo tengo así, generalmente en el programa de gestion del bluetooth del pc hay una opcion que una vez seleccionado el telefono te permite conectar.
|
Cualquier teléfono puede servirte como modem para conectarte a Internet, enviar faxes o lo que sea, y si es 3G o 3,5G (HSDPA) pues más rápida será la conexión, pero has de tener en cuenta las tarifas que tengas contratadas para estos menesteres, para no llevarte una sorpresa.
Todos los operadores ofrecen tarifas (incluso plana) para conexiones a Internet a través de diversos dispositivos, y creo que la disponibilidad de 3G en zonas costeras está ya bastante extendida como para que en casi cualquier puerto puedas tener una conexión aceptable, y navegando cerca de la costa también, claro que a poco más de 12 millas de la BTS más cercana a nuestro móvil ... se acabó lo que se daba, tanto en voz como en datos.
En travesías costeras medio largas, la verdad es que estás mucho tiempo sin cobertura a nada que 'atajas' y la costa se aleja un poco, y en datos ya ni hablemos, puesto que el servicio 3G está concentrado en núcleos de población, pero para eso está la VHF.
Si hacemos navegación de altura, pues usamos la BLU, los teléfonos vía satélite y el Pactor. El servicio de Iridium me parece de una calidad excepcional (siempre funciona y no se caen las llamadas), con cobertura global y hasta más barato que el GSM según de qué pais hablemos.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )