Ver mensaje
Antiguo 27-04-2009, 16:14
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Mayor averiada + calentón de motor = Salvamento Marítimo

Cita:
Originalmente publicado por Juan S. Elcano Ver mensaje
Buenas
Me alegro de que no haya sido nada.
De estas cosas hay que aprender porque lo habitual es que sucedan de nuevo y no sabes si estará salvamento marítimo para remolcarte. Para la próxima:
-Con un foque y sin mayor tienes que poder remontar a puerto, tienes que tener clara la maniobra para poder cambiar la vela de proa.
-En los repuestos del motor tiene que haber un rodete de la bomba de agua de repuesto y una correa.

Pues yo pensaba igual con respecto a lo de remontar con el génova... pero con el génova 2 era imposible... y era el génova más pequeño que había a bordo ... hace un rato me ha dicho un conocido que venía en un barco de los que acabó la vuelta al mundo sin etapas y me vio entrar remolcado en la bahía de Sóller que en ese momento él estaba midiendo alrededor de 40 Kn de viento.

Por supuesto, si no hubiese aparecido nadie... hubiese seguido allí delante intentando ganar el abrigo de la bahía por cualquier medio... o hubiese dado media vuelta y corrido el temporal hasta poderf ondear con seguridad.

Por otro lado, normalmente siempre hay un impulsor de esos a bordo.. pero parece ser que mi hermano, el dueño del barco, lo cambió el año pasado y no recordó reponer el recambio... en fin... Ley de Murphy ...

Y una vez más a Salvamento Marítimo y la Cruz Roja del Mar... a su salud!!!
Citar y responder