Ver mensaje
Antiguo 27-04-2009, 17:04
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Operación de rescate en Almería ahora

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
A proposito del cobro, un cofrade llamó a SM el pasado sábado, en Soller (Mallocar), tras haber roto la mayor y quedarse sin motor. Según su comentario, los de SM no le han cobrado nada.

¡No se si este caso será igual!

Saludos.
Efectivamente, ese fui yo... rifé la mayor, tuve una avería de motor y no podía entrar a la bahía de Sóller sólo con el génova... tenía un tripu bastante averiado, y otros dos en plena forma, uno a la caña, otro tratando solventar la avería, y yo en las escotas del génova, pues el viento que venía casi de proa rolaba de modo que virábamos a veces sin casi cambiar de rumbo ...

Soplaba un F7 del SW, y había un oleaje no excesivo, pero sí considerable, alrededor de los dos metros...

Así que cuando constatamos que la avería de motor no la podíamos reparar en el mar, ni siquiera con medios de fortuna... optamos por llamar a SM, informamos de la situación, de que estábamos bien, no hacíamos agua ni corríamos peligro inmediato pues con el génova, a base de bordos, podíamos mantener la posición frente a la entrada de Sóller.

Lo que no se me ocurrió fue lanzar un medé ni declarar una emergencia.

La reacción fue rapidísima, y el seguimiento por parte de SM impecable... que conste que antes de llamar a SM intenté llamar por radio al Port de Soller, por el canal 9, y no pude contactar con ellos, aunque hay que decir que en esa zona las comunicaciones de radio son bastante peculiares.

No me cobraron ni un euro, en primer lugar porque no vino la lancha de SM, sino una semirrígida de la CR, adscrita también a SM. En segundo lugar, el patrón me dijo que consideraba que nuestro caso era un caso en que se requería ayuda y la llamada no había sido superflua.

De todos modos, si hubiera sido necesario habría pagado encantado de la vida.

Mi único temor hubiera sido un role a W o N... en cuyo caso me habría encontrado con una costa a sotavento a menos de media milla y con una vela que no me dejaba ceñir...

En el caso de este hilo, pues creo que no tenemos datos para juzgar, o de si tenían un problema y lo pudieron resolver, o si fue un simple ataque de pánico... lo que pienso, y no por mi experiencia del sábado, sino porque lo he pensado siempre, es que si no lo tienes claro es mejor pedir ayuda aunque luego tengas que pagar.

salud!!!!
Citar y responder