Ver mensaje
Antiguo 27-04-2009, 17:17
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Influencia de la metereología en la pesca deportiva

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Al hilo del fetch y de la mar fuerte que nos va a traer estos días, creo que el fin de semana próximo va a ser muy bueno para la pesca, ya que tras un temporal el pescado siempre está mucho más activo.
Con esto lanzo la piedra para que el amigo Trabañarru nos de su opinión y, si es posible, una explicación de porqué sucede esto.
Nada más. Un saludo a todos.
Que te podré contar Sam, mi opinión y poco mas.
Aquí habrá que distinguir dos clases de pescado bien diferenciados las especies pelágicas y las demensales.
y también dos clases de pesca bien diferenciados, la pesca que practicamos los deportivos y los profesionales mediante cebos o señuelos en los que el apetito de lo que vallamos a capturar influye en el resultado final mas que la abundancia de pescado en la zona.
Y a otra pesca la pesca mediante redes, fijas de deriva de cerco, de arrastre etc hay poco o nada tiene que ver el apetito del pescado, con que halla y le pillemos el rumbo suficiente.

Tengo comprobado que las especies pelágicas se alimentan de igual manera con buen tiempo que con malo, otra cosa es que con muy malo la pesca y localización sea muy complicada, buenas pescas de tunidos he realizado con bueno con malo y entre temporales. Es mas no tenemos mas que ver como las especies que se pescan a caña y corcho, muxarras, jargos y demás siempre requieren mar de fondo.
Las especies de fondo son otro cantar y las de poco fondo - de 50 brazas mas, la mar de fondo mueve el fondo marino y eso enturbia las aguas pocas pescas de " arraintxikis" fanecas,cabras, julias , con mares de fondo y de calamares tampoco y con el agua turbia por las riadas todavía menos.
Se también por experiencia que para pescas mediante redes, arrastre fondo, trasmallo son mejores los días posteriores a una mar de fondo, pues esta mueve el lecho arenoso y afloran las especies que viven en el, gusanos cangrejos, etc. que sirven de alimento a los peces.
Creo que los días posteriores a una mar de fondo son buenos, pero después de que este se asiente, porque mientras a durado el mar tiempo el esfuerzo pesquero en la zona ha sido nulo y los peces están mas confiados y también porque al mover la mar los peces de fondo estan mas activos.
Esa es mi opinión...aquí cada uno tendrá la suya.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
SAM (30-04-2009)