Ver mensaje
Antiguo 27-04-2009, 22:01
Barbaroja94 Barbaroja94 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Tratamiento de maderas.

Cita:
Originalmente publicado por GUDARI Ver mensaje
Tomate algo antes de empezar.
Yo tenía toda la madera de mi barco en bastante mal estado, el barniz estaba astillado y la madera muy fea. Busque consejo entre los profesionales y todos coincidieron en que la madera exterior es mejor no barnizarla ni lacarla, porque con el tiempo se estropea el barniz/laca y da mucho mas trabajo volverla a preparar. A mi me aconsejaron protector de madera y la verdad es que estoy encantado, yo le dí Xilacel incoloro satinado, se aplica muy facilmente y queda espectacular.
Lo siento por hacer propaganda de un producto con el que no tengo nada que ver , pero no sabia como explicarlo bien sin hacerlo.
Estoy de acuerdo contigo cofrade. Despues de haber utilizado "de todo" en mi menorquina, lo que mejor resultado me esta dando para el exterior (ya llevo usandolo dos años aproximadamente) es el Xyladecor Protector Max Mate (yo uso el de color teka, pero hay incoloro), no tengo ningun interesen hacer publicidad. Llegue a él como consecuencia de una intensiva busqueda de productos despues de haber leido en un libro, no recuerdo cual algo relativo al barniz del marinero vago, esa frase me impactó y pensé ¡¡¡Coño eso es lo que yo necesito!!!!´.
Eso si, antes de darle el protector la madera hay que dejarla "a pelo", mucha rasqueta y lija. Despues dos o tres manos del producto (es tipo gel). Para sucesivas manos al cabo de unos cuantos meses le doy con estropajo fuerte o unas esponjitas recubiertas de acero inox que compro en Mercadona (otra marca) y agua y jabon, dejo que seque y una pasadita de protector.
A mi me va bien, te dejo el enlace de la pagina.

http://www.xyladecor.es/products/ext..._max_mate.html

Un saludo

Barbaroja 94
Citar y responder