28-04-2009, 00:48
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
|
Re: Licencia para navegar en Florida USA. Experiencia
Cita:
Originalmente publicado por illuka
Pues curiosamente yo he pasado una revisión de los Guarda Costas USA en Key West (Florida abajo del todo) y me pidieron de todo menos una licencia o carnet o título o como lo llamen para llevar el barco.
Me paró una patrullera en el canal de entrada a Key West, me apuntaron con una ametralladora enorme que llevaba en la proa y me dijero que me abordaban. Subieron 3 armarios de 2 metros x 1,5 cargados de pistolas, metralletas, esposas, cuchillos, walkis etc (vamos... como los de las pelis pero más, que son de verdad y me apuntanban a mi)
Me miraron hasta los tarros de mermelada buscando drogas, levantaron el suelo buscando armas, miraron la balsa salvavidas, los chalecos, la radio, las bengalas, la radiobaliza ..... porque decian que la seguridad es también responsabilidad suya.
Me pidieron mi pasaporte y mi visado y lo comprobaron por radio porque hasta hace poco en avión o barco de pasaje podías entrar sin visado pero en barco o avión privado hace falta el visado si o si.
Miraron los papeles del barco, el botiquín, preguntaron por todo lo que tenian alguna duda.
Como estaba todo en regla me dieron una hoja amarilla que valía como si hubiera pasado una ITB
¡Pero no me pidieron ningún título ni carnet para llevar el barco!
|
El guarda costa ni sabe que existe la licencia, son federales, y federalmente no piden nada parecido, pero ademas esa zona es caliente, no me asombra lo que te paso. De todas forman aprueban el curso.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
|