Ver mensaje
Antiguo 28-04-2009, 12:06
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes
Predeterminado Re: Electricidad: no entiendo los esquemas

Anda, que preguntáis mas que la Almiranta cuando vuelves a casa a las 5 de la mañana con los calzones por fuera!

Mosaver:

FERIA: Y ahora pregunto a los entendidos en la materia: ande la he kgao?
Yo creo que el fallo principal está en que solo te has traido una caja de botellines y semos muchos. Por lo demás, está correstototal, no siendo que el en dibujico 2 no te hace falta el interruptor 3, porque das el 1 y el 2 a la vez y es lo mismo que el 3.

FERCHU: ...la influencia de la corriente en el compás si pongo el conmutador cerca?
Vaya usté a saber. Según la ley de Biot y Savart, el campo magnético a una distancia "D" de un conductor por el que pasa una intensidad "I" en corriente continua es:
(Mo * I)/ (2 * Pi * D), siendo Mo la permeabilidad magnetica del medio.
En nuestro caso, con 5 amperios, a 80 centímetros de distancia y al aire, tendremos (0,0000004*5)/(2 * 3,1416 * 0,8) = 0,0000003978 Gauss.

1 Gauss es la intensidad del campo magnético sobre la superficie terrestre, es decir, la que menea la aguja de marear, por lo que, a priori, las 0,4 millonésimas de gauss no parecen mucha tela. No creo que al poner el Cd de Camela Unplugged (que te lo has bajado de la Mula, buena la vas a tener con la Sindes), el campo inducido te pegue como lapa al carguero mas próximo.

Y ahora, que ya sabemos exactamente el campo inducido por el mardito conmutadó sobre el compás, viene la pregunta: ¿Eso es mucho o poco?.

Y mi docta respuesta, tan esperada por la feligresía es: No tengo ni p*t* idea , o tambien, "Depende". Si hace poco que te sacaste el PER, si. Si no calculas cada 10 minutos la variación magnética de la carta, no.

Solución: Hazlo y lo vemos aluegodespués. A unas malas, si se menea mucho puedes emplear el compas como minipimer. Y por la noche, la bombillita roja da mucho ambiente en la bañera, si atracas de proa.

Y si no, ponle la tapa al compás y pregunta a los que pasan .

Suerte!

Citar y responder