Ver mensaje
Antiguo 28-04-2009, 12:44
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Licencia para navegar en Florida USA. Experiencia

Estimados Cofrades, saludos y

Ante todo, agradecer al cofrade Albatros el habernos contado de primera mano el procedimiento para obtener un título, licencia, permiso, o como queramos llamarlo, en el Estado de La Florida.

Y en segundo lugar os expongo mi perplejidad ante el hecho de que mucha gente da por verdad absoluta, que quien cumple un progama de estudios en España, es un irresponsable, por el hecho de que le dan un carnet con una serie de prácticas regladas. Olvidando que el sistema de enseñanza español contempla tambien la realización de un exámen práctico, voluntariamente, a cambio de no realizar las prácticas. Obviamente, en este exámen se ha de justificar la sabiduría de cada uno.

Al parecer, en otros países no existe una enseñanza reglada, dejando ad libitum la adquisición de conocimientos. Y con tal motivo, esos navegantes, son mucho mas responsables que nosotros, porque hacen cursos (se supone) en el Real Club de Yates, por ejemplo. Títulos que al parecer solamente sirven para descontar prima de seguro, y por lo que se ha comentado en este hilo, y en otros, algunos solamente constan de un exámen teórico, sin prácticas de ningún tipo, e incluso, examinándose a través de internet.

Con respecto a los títulos prácticos, nadie ha comentado, o yo personalmente, no lo he visto, el precio de esos cursos y quién aquí estaría dispuesto a pagarlo (de acuerdo que ese es otro tema).

Como comenta el cofrade titulofalso, antes, se aprendía de viejos lobos de mar que te iban corrigiendo (y la mayor parte de las veces acordándose de tus ascendientes femeninos hasta la quinta generación, en voz alta y clara), y como en todos los oficios, tardabas 4 años en aprender lo que en un año de escuela habrías aprendido (práctica aparte). Hoy, afortunadamente, disponemos de medios para que, los que no tenemos la oportunidad de tener a un marino experimentado que nos enseñe, podamos acceder a conocimientos de navegación suficientes para sacarnos de la mayor parte de las situaciones. El único requisito necesario es aprender, no solo para pasar el exámen, y actuar "con sentidiño". Navegando como hemos aprendido teóricamente, no debemos vernos en ningún fregado complicado. El caso es el de siempre: si acabas de sacarte el PER y nunca has navegado, acompáñate de compañeros con experiencia y desbrávate en situaciones controladas, no intentes el paso del Mar del Norte para ir a comprar "puerros" a Amsterdam.

Personalmente, todas las personas que conozco que han seguido hasta PY o CY, son personas que lo han hecho por saber más. Ninguno tiene intención de tener un barco de más de 12m, ni de cruzar el charco. Lo han hecho por un afán de conocimientos. Yo no veo la irresponsabilidad de ninguno de ellos por lado alguno.

Bueno, como siempre, me ha salido un ladrillo. Vayan otras como desagravio, y enhorabuena por el aprobado para el cofrade Albatros.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mazarredo este mensaje:
genoves (28-04-2009), maite (28-04-2009), rookie (28-04-2009)