Ver mensaje
Antiguo 19-03-2007, 22:53
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Qué noche la de aquel día! (Madrid 2007)

¡Qué noche la de aquel día! (y V)

Ya habéis visto el vídeo que ha elaborado Anne Bonny sobre la actuación de Kike. Eso es lo que yo no sabía contar con palabras. Tampoco sabría explicaros la actuación sorprendente de Rik. Y digo sorprendente porque nunca en Barcelona le habíamos conocido esa faceta de cómico genial. Cuando todos creíamos que iba a promocionar su última receta, se descolgó pidiendo tripulantes para su crucero de verano y mientras estaba en ello, recibió varias llamadas, una de ellas de su señora madre. El diálogo, o mejor dicho, el monólogo provocó hilaridad entre los asistentes a la KDD. Risas y risas y más risas.

Y qué colofón en su actuación. La segunda llamada era para avisarle algo relacionado con un barco. La risa fue general cuando le oimos decir:"...y ahora, ¿por dónde coj****dices que pierde agua el p**o Bavaria?..." Su actuación fue todo un alarde de simpatía, gracia andaluza (porque le puso acento andaluz) ingenio y un guiño a toda La Taberna . Tampoco puede explicarse. Hay que verlo en otro video de esos que nos va a ir poniendo Anne.

Lo del Bavaria fue la gota que colmó el vaso. Era difícil parar de reir, y más cuando de fondo se oían comentarios de todo tipo. No olvidemos que estábamos en "territorio comanche". Muy probablemente los tractoristas eran mayoría.

No puedo dejar de anotar aquí antes de hablar de algún insigne tractorista, el recuerdo que tuvimos para algunos cofrades que no estaban, y de manera muy especial para Polen. En nuestra mesa recordamos a Malamar y hubiéramos deseado que hubieran podido estar con nosotros. Besos para ambos.

Hablando de insignes cofrades. Allí cerca, junto al Tabernero, estaba Maese Altair, feliz. Me hubiera gustado saludarle, pero sólo pude sonreirle. Y allí al lado, también, me dijeron que estaba Chifle, y un poco más allá, Íñigo...y Epops...y tantos otros cofrades cuyos nicks nos resultan tan conocidos.

Puede decirse que estaba allí una buena parte del "senator" de La Taberna. En esos pensamientos estaba cuando oigo que me llaman por mi nick. Le reconozco enseguida. ¡¡¡Miahpaih!!!, ¡qué ilusión conocerle!. Estuvimos hablando un buen rato y ha resultado que su abuelo y mi abuela nacieron en Cudillero, el mismo pueblo asturiano. ¿Y de qué más se puede hablar con Miah? Está claro que de muchísimas cosas, pero hablamos de su Sonrisa. Ahora ya sé seguro que Miahpaih no será nunca trapero Con ese barco es simplemente imposible.

Mi último descubrimiento fue Falken. Tantos posts compartidos, tantos posts suyos leídos...y allí estaba. Falken me presentó a su almiranta, que resultó ser una colega. A ver qué día la vemos por este foro explicándonos sus impresiones o sus navegadas por el Mediterráneo.

Mi último descubrimiento no fue FalKen, no. Mi último descubrimiento, muy último, ciertamente, porque durante muchos días hemos visto la coletilla de "Nonick y Spark se unirán a la copita del sabado", fueron esos dos piratillas. Tengo que editar esto porque no puedo obviarlo. Marlow dice que esto de dar nombres "es lo que tiene". A mi me gusta, aunque sé que me dejo a muchos. Pero ellos sabrán disculparme. Nonick y Spark ( una mujer) aparecieron, efectivamente, a última hora, pero cumplieron su palabra. Y no puedo obviar a Nonick porque mucho antes de que los piratas de Madrid tomaran las riendas de este encuentro, yo fui testigo de cómo, tras la propuesta de Al Tanllaui, él se puso a organizarla. Hasta hizo cálculos de posibles asistentes, pensó en actividades paralelas y hasta pidió algún presupuesto. Muchísimas gracias Nonick.

La noche, como estáis viendo en fotografías, en los vídeos, en nuestras explicaciones, dió de sí. Al día siguiente aún tuvimos tiempo de seguir la charla unos cuantos, Anne y Miguelar; mi marido, nuestros hijos y yo; Maite y Kike y su pequeña hija, y Urtzi y Totty. Vinieron a buscarnos al hotel y nos fuimos todos a comer. Sirvió para conocernos un poquito más. Mi agradecimiento no tiene palabras que puedan expresarlo.

Así la viví yo. Cualquier adjetivo que pueda añadir será repetitivo. Pero por la noche, a última hora, alguien estaba tomando nota. Seguro que TBO, el impulsor de las charlas de Barcelona, se llevó una libreta llena de apuntes. Las nuestras son estupendas, geniales, pero hay que conseguir que haya tantas risas como las que hubo el sábado en Madrid.

Mil gracias a todos. ¿Cuándo es la próxima?

Editado por Atlántida en 20-03-2007 a las 09:12. Razón: Hacer justicia con mi amigo Nonick
Citar y responder