Ver mensaje
Antiguo 28-04-2009, 15:27
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como apagar un motor?

Cita:
Originalmente publicado por titulofalso Ver mensaje
Hola de nuevo,bueno entiendo que cuando dijiste un motor de gasolina,querias decir un motor fueraborda electronico,pero este sistema solo utiliza el sistema de arranque electronicamente,luego de arrancado así,no deja de ser de gasolina,por lo que aunque cortes la electricidad no se apagarápienso,luego existo,chao
Pues no se, ahora me haces dudar,... de siempre habia pensado que la corriente necesaria para hacer saltar el arco electrico de la bujia provenia de los 12 voltios que da la batería elevada a 18000 que es lo que necesita para hacer saltar la chispa.
En los motores pequeños (algunos fuerabordas) la energia se acumula mediante magnetos. Estos magnetos son pequeños generadores del tipo de rotor a imanes permanentes de corriente alterna movidos por el propio motor y sincronizados con el que producen electricidad para alimentar el sistema. Por ello creia que si a un motor fueraborda de gasolina le retiras el distribuidor (o sea, le cortas la electricidad) este se paraba.

No asi en los motores diesel donde no existe ni bujia ni chispa ni na de na, ya que la mezcla de aire combustible "igniciona" al mezclarse el diesel con el aire previamente calentado por presion. Por ello al cortar el aire el motor se para.

Aclaramelo si me estoy equivocando en algo.

Editado por goneva en 28-04-2009 a las 15:35.
Citar y responder