Cita:
Originalmente publicado por pipe

y porque no omologan los titulos expedidos por la escuela de viejos lobos de mar 
porque no hay escuelas de practicas de navegacion 
porque hay que utilizar las tecnicas de navegacion omologadas 
cuatro titulos 
seis zonas de navegacion 
poque interezan mas los titulos que las practicas para saber mas 
los titulos valen dinero,sabiduria,prestigio..........
los titulos expedidos por los lobos de mar solo sirven para contar cuentos a los nietos,crean aficion y eso no tiene precio es inpagable y...................................... 
|
Hola Pipe,es cierto de que si algo debe cambiar,(aparte de requerir titulacion,que toda la vida en este pais fue necesario tener titulo,no veo porque ahora de repente nó,es el hacer practicas de verdad y no dar un garbeo por la ria con un profesor de practicas),que entiende que a el le pagan igual,y solo es un paseo de bocadillo de salchichon,y para casa.

Por otro lado las enseñanzas expertas(titulos de lobos de mar)son muy valiosos,cuando se acompañan de un titulo LEGAL,que aunque sea basico,nos enseña a entender en que se basa la teoria de algunas cuestiones maritimas,cuando mi padre(armador de barcos de pesca grandes)me llevo al mar me enseño a navegar,1º por marcas en bocanas(enfilaciones de tierra)te aseguro que por entonces sin gps,plotters,sondas de chipas y papel reversible,por ahorrar,,etc,SIN saber esto no se te ocurriese salir por la ria de Camariñas

)tambien por distancias radar despues,y reconocimiento de lineas de profundidad en cartas de papel,como ya era un lobo,ya disponia en barcos de 20 metros de radiogonio,lo desquitaba en un dia,todo el mundo con niebla parados(sin radar),el marcaba con el radiogonio por un babor radiofinisterre y por estribor radioVillano,y ZAS,salia y entraba como pedro por su casa en el año 1975,resultado dinerin

,el saber es así. Todos creémos que sabemos mucho,hay quien sigue el rumbo a ojo

,otros el de aguja,otros el verdadero,otros el de superficie,y otros que tienen el culo pelado

,de tanto mal asiento con balanceo,ya solo con dar un vistazo a algunos datos,deducimos el rumbo efectivo casi exacto

,eso con la experiencia,asi que todos sabemos mucho,saber hacer una carta de vela con un papel graduado y con viento aparente y real,y calcular la velocidad que conseguiré y la situacion aproximada,calcular distancias con una simple formula,saber cuantos grados hay que abrir el rumbo para pasar a una distancia segura y ajustada de un bajío por tierra firme,esto se aprende en la escuela,igual que leer y escribir,etc,etc,etc,eso es lo que yo llamo a aprender con lobos,y no es a lo de la pelicula Bailando con lobos,por lo del balanceo desconozco Pipe si esto que digo esta a tu alcance inteligible,Pero si es así,véte a la escuela,que te pasara como a mí,algo mas siempre aprenderas,pero el esfuerzo tuyo requerido sera muy poco y te divertiras,haras amigos,y te parecera que te han regalado un titulo,pero no,porque la mejor parte ya lo llevabas en tu cerebro,. SABER de verdad o saber algo,el quit de la cuestion

,algunos dicen ya no estoy en edad de estudiar,para esto siempre es edad,Y no es lo mismo,,chao