Ver mensaje
Antiguo 28-04-2009, 16:15
fletxa fletxa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 139 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: duda sobre la compensación "tiempo sobre distancia"

Muchas gracias por las respuestas!

Cita:
Originalmente publicado por sintripulación Ver mensaje
por tanto si el barco rápido tarda 1 hora más (sobre su rating), el barco lento debe tardar 2 h (sobre su rating) para quedar igualados... si tarda menos gana en compensado y si tarda más pierde....
Esto que comentas, Sintripulación, creo que sería lo lógico, pero es lo que me ha llamado la atención que no se contempla de esta manera en la fórmula de compensación.

Creo que tendría sentido en la circunstancia que comentas, Ontzi, cuando dices que "si la flota ha estado parada 1 hora no hay diferencia en el tiempo que el rápido tiene que sacar al lento". Pero si la diferencia se ha producido no por una encalmada, sino porque los barcos han navegado "más lento" que su velocidad teórica, no parece muy justo si se trata de barcos muy diferentes, porque entonces estamos comparando diferencias en tiempo real.

Seguro que la clave está en lo que comenta Ontzi, en hacer clases, pero para ésto hace falta que salgan muchos barcos a navegar! O sea que... a animarse a hacer regatas! Que últimament salimos pocos barcos y casi casi ninguno de menos de 30 pies!

Bon vent i
Citar y responder