Ver mensaje
Antiguo 28-04-2009, 16:28
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Licencia para navegar en Florida USA. Experiencia

Vamos a ver (voy a ser un poco "enfant terrible"):

a mí lo que de verdad me parece una irresponsabilidad es creer que por haber estado/navegado con un "lobo de mar", ya estamos capacitados para ¿salir a 12 millas... a 60 millas... el Atlántico... de noche costeando... por Permach con marea baja...???

No perdamos de vista, pls., que la teoría no es más que la experiencia (conocimiento) acumulada y probada presentada de forma reglada.

Lo primero y más importante que te "enseña" un título es la extensión (¿fetch?) del asunto.

Así, cualquier PER recién horneado que se sienta capaz de sacar un 12 metros "a dar una vuelta por ahí" no se ha enterado de la misa la mitad.

Cualquier persona que haya aprovechado un curso de Patrón correctamente (no tiene que ser sobresalientemente, aclaro) tiene formada ya una visión de conjunto que le "pone los pies en la tierra (o en el mar, en este caso)" y, si tiene lo normal de sentido común, se guardará muy mucho de salir como patrón al principìo. (Por favor, no quiero citas de "locos" ni de "yocontrolos").

Argumentos jocosos como: "¿para qué me hace falta saber las consecuencias de mover 100 toneladas por cubierta?" no tienen en cuenta que un CY puede gobernar una nave de 200 TM, por ejemplo. Y estas naves suelen tener varios tanques de combustible y hay que saber cargarlos (y descargarlos). Y etc., etc.

¿Que nunca vas a tener más de un 12 metros? pues con PY te vale y te sobra.

Hagamos, propongo, un ejercicio lúdico:

tomemos la materia del plan de estudios de (PER, PY o CY) y señalemos, claramente, las materias "que sobran" y reseñemos las materias "que faltan". A ver qué sale...

Como siempre, para desagraviar a la taberna por mi ladrillo, ronda para todos

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rookie
mazarredo (28-04-2009)