Cita:
Originalmente publicado por Fazer1000
Genovés, enhorabuena por el chollo!. Y pa otra compra una docena y los revendes por el doble, coñe, questamos en crisis (bueno, nosotros no, que los de los barcos semos millonarios). 
Lo del Cofrade Ferrik es una buena opción  , pero yo pondría algun interruptor de baterías porsiaká.
|
Este es el chisme, y estas las características, lo compré en Alcampo
La batería bajó y el motor no arrancaba, se ve que por la noche, la bomba, las bombillas, la descargaron, por 19 € dije, pruebo, y funcionó, en menos de 15 minutos recuperó la batería, he probado dos noches enteras y voila, funcionó, dejó la carga a tope, y antes de amanecer tras cada noche se apagó, apenas se calentaba, debe ser una caca pero para mi única batería de 70A, se ve que funciona. ¿Merecería la pena instalarlo fijo? o me rasco mi miserable bolsillo.
http://cgi.ebay.es/cargador-de-bater...ayphotohosting
[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Agustin/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.jpg[/IMG]

[FONT='Arial','sans-serif']
Cargador electronico de baterías de modo variable BENTON BX-1 para coche, moto, quad, barcos, etc . Para todas las baterias de 12 voltios:[/font]
Liquidas[/font]
Gel[/font]
Selladas Agm de tipo acido. [/font]
Desde 1,2 ah hasta 120 ah. Para baterias de motos pequeñas hasta las de coches grandes de 12 voltios.[/font]
Sin riesgo de sobrecarga.[/font]
Seguridad eléctrica frente a posibles errores.[/font]
Proteccion contra sobrecalentamiento.[/font]
Totalmente protegido contra cortocircuitos y conexiones erróneas.[/font]
Controla la corriente extraida de la batería.[/font]
Recupera baterías drenadas por encima de 7.5V.[/font]
Tres modos:[/font]
Modo1: 14.4V/0.8A[/font]
Modo 2: 14.4V/3.8A[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Modo 3: 14.7V/3.8A[/font][FONT='Arial','sans-serif'][/font]
[FONT='Futura-Bol','serif'][/font]
[FONT='Futura-Boo','serif']voltaje de entrada: 220 - 240 V ~ 50 / 60 Hz
Tensión nominal: 12 V DC
Tensión de carga: 14,4 V ± 0,25 V o
Corriente de carga: 3,8 A (3,8A ± 10 % ---0,8 A ± 10 %)[/font][FONT='Arial','sans-serif'][/font]
[FONT='Futura-Boo','serif']
Recarga en 5 etapas:[/font]
[FONT='Futura-Boo','serif'][/font]
1-Diagnostico y recuperación[/font]
2-Carga masiva[/font]
3-Absorcion[/font]
4-Carga flotante[/font]
[FONT='Futura-Boo','serif']5-Carga de mantenimiento[/font]
En carga empieza con un diagnósitico y si ve una batería drenada hace pulsos de carga hasta que llega a un mínimo de 10'5v antes de ponerse en carga normal, y esta carga normal la fraccióna en tres amperajes de trabajo (3'8 - 3 - 0'8) en función de la carga y la tensión alcanzada, supongo que algo así como la detección del delta peak de las Ni-cd Ni-nh.
Detalle curioso, el aparato trae una protección IP65, que es un estandar de resistancia a la intemperie y aguanta bastante bien salpicaduras, golpes etc... buena cosa en mi opinión.
En la práctica me ha cumplido su funcion perfectamente. De una batería muerta de la GSXF por dejarme la luz dada tardó en pasar de carga rapida a lenta 1 hora.
Resulta que el tiempo de carga rápida de la batería venía apuntado en la propia batería: 1hora a 4A , el cargador es de 3'8 en la fase rápida así que clavado. Aun así la deje todo el día en carga lenta/mantenimiento en la oficina hasta la hora de salir así que completa del todo debio quedar.
La he estado usando desde entonces y ningún síntoma de fatiga, va perfecta.
He probado con baterías de coches pero ahi le duele mucho mas, 70A que tienen cargando a 3'8... echad cuentas. Lo he dejado un par de veces 3 o 4 horas y no me pasa de carga rápida. Lo tendría que dejar un día entero pero como tengo todo en una nave, no voy casi nunca y no me gusta dejar la corriente dada, pues eso.
Como añadido he probado el cargador en varias baterias de sai que tengo cascadas y nada, milagros no hace. Siguen igual de rotas :P