Ver mensaje
Antiguo 28-04-2009, 18:45
Raytheon Raytheon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 158 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Operación de rescate en Almería ahora

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos de nuevo, si me permitis vuelvo a intervenir.

-Creo que en general tendemos a hablar con demasiada contundencia sin conocer realmente las circunstancias que se dan en el momento de solicitar ayuda.
-Tambien pienso que no se debe criticar en exceso estos temas, salvo llamadas sangrantes (que las hay) por que podria darse el caso de que alguien no pida ayuda y acabe el tema en tragedia.
-Ha quedado constatado en númerosos hilos la profesionalidad de SSMM, ellos saben en muchos casos como deben actuar y además la ley posibilita que si se demuestra lo inutil de la llamada se cobre por el servicio.

Hace ya tiempo en otro hilo sobre si una llamada debia ser de Urgencia o Emergencia, puse un ejemplo real de aviación (en el que afortunadamente los incidentes/accidentes se investigan y se hacen públicos) donde un avión realizo un "May Day" por la absorción de la turbina de un pajaro. Consecuencias; ninguna el avión aterrizo sin problemas. Otro avión realizo una llamada Pan Pan al percibir un aumento de la temperatura en Cabina; Consecuencias; El avión siniestrado, sin supervivientes. Creo que es un buen ejemplo de como percepcciones diferentes sobre un problema te llevan a realizar procedimientos diferentes con deselenzaces distintos. A toro pasado es muy facil evaluar que se hubiera debido hacer.

Personalmente y con todo el respecto vuelvo a repetir que es muy dificil valorar una situación cuando ya conocemos el desenlace.

Para mi lo interesante de este rescate sería saber que elementos afectaron a un Patrón (que asumo experimentado) para llegar a una situación de tener que pedir ayuda y no tanto si la llamada en si estuvo o no acertada.

Saludos. Coronadobx
Aqui está uma intervenção plena de bom senso e lucidez.

De facto penso que neste momento apenas interessa saber o que o Patrão em causa tem para dizer sobre o tema.

Só ele nos pode ajudar a compreender o que se passou, e qualquer opinião avançada no desconhecimento dos factos, é sempre um tiro no escuro.

Umas para todos.
Citar y responder