Re: Ro 330
Hola Gerret:
Mi más sincera enhorabuena, y bienvenido al club. Yo también tengo un Ro 330, desde hace aprox. un año, y estoy encantado.
Mi barco es el NARA, por si cruzamos velas por Baleares (aunque no tengo previsto ir a las islas este verano, pero probablemente sí el próximo).
Te cuento algunas de mis impresiones:
El Ro 330 es un barco noble de reacciones. No es rabiosamente regatero, pero hace buenos tiempos y es muy buen crucero. La maniobra me encanta, con el carro de escota justo frente a la rueda, lo que facilita mucho el manejo en solitario. Me gusta la amplitud de bañera (diáfana), el amplio banco en popa (ideal para compartir con mis hijas y llevar el barco "a cuatro manos"), la popa abierta bajo el banco, la escalera telescópica. El acastillaje Lewmar es de buena calidad. Todos los portillos practicables, etc. La sensación general es de solidez. Yo aguanto todo el trapo arriba hasta aprox 18-20 nudos de aparente. Ciñe muy bien y no se me ha ido nunca de orzada. Con este barco todavía no he pasado una F6 ni superior, ya te contaré cuando la pase, pero hasta ahora, con ceñidas F5 pasa la ola muy limpio y sin apenas pantocazos.
Para mi, el único punto a mejorar es el rendimiento a motor (yo tengo el volvo de 18 HP) que con la hélice bipala fija creo que se queda algo corto, especialmente con mar y viento en contra.
¿se nota que me gusta mi barco?
Repito: enhorabuena. Días como éste son especiales. Disfrútalo.
LDN
|