En mi opinión esto es más complicado que todo lo dicho hasta ahora.Es difícil encontrar algo que valga lo que cuesta o que cueste lo que vale.
Como apunta Aunlargo antes, en barcos de ciertos años con precios altos, no se tiene en cuenta estado de jarcia,mástil,,casco ect.Hay barcos, por ejemplo como el mio Puma 26 que tienen precios que no llegan a 12.000 euros en algunas ocasiones,pero si ahora tienes que ponerle un motor nuevo,un mástil nuevo,jarcia nueva cabullería ect, el barco te va a salir mucho más caro, que si pagas más por este mismo barco con todo nuevo.
Es decir no vas a encontrar el mismo precio en un puma (por seguir con este ejemplo) con todo de origen que por uno que ha renovado todo lo imprescindible.El cambio de mástil de un puma entre transporte, jarcia cabullería, y mano de obra pasa el millón de pesetas.(yo locambié)El cambio de motor con papeleo supera el millón de pesetas.(Sole 17)
Si por poner un ejemplo,yo hubiese comprado este barco por dos millones y medio y me he gastado otros dos millones en dejarlo como nuevo,no sería posible que si dedico venderlo ahora,le ponga el mismo precio que me costó a mi,porque entonces habría hecho el primo comprando un barco para arreglarselo al próximo comprador.Naturalmente cuando uno se gasta tanto en su barco no creo que sea para venderlo,aunque con tanta normativa porculera, hasta me estoy pensando en quitarmelo de encima.