Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Tienes razón Mundo Redondo en lo que dices, pero a eso se pueden contraponer todas las posibilidades que pueden darse (infinitas) y en cada caso sale favorecido un tipo de barco.
Porque también puede darse el caso de solamente un rumbo directo.
Pero además, tenemos que el rating de un barco sale de una serie de factores que, para un determinado barco cuenta más que para otros. Pongamos por ejemplo un barco con us spi enorme. Si no lo puede sacar porque todo el rato es de ceñida, pues lo tiene claro. Al revés, pues eso.
¿Qué me dices del barco con un rating bajo porque tiene un peso elevado?. Pues el día que haya viento suficiente, probablemente podrá más con el mar que el más ligero, etc, etc.
Con todo eso quiero decir que la compensación no podrá ser algo que siempre sea justa. Esto es una utopía y por tanto, fijarnos en un determinado tipo de situación es engañarnos.
Pero recuerdo e insisto: el rating es un numerito que señala los segundos que se estima que un barco tarda en hacer una milla. Esa milla la recorrerá cuando haya viento. En caso contrario, todos los barcos tienen el mismo rating: infinito!.
...
No sé sisemeentiende... 
|
Mira que es complicado esto de las regatas...
No lo entiendo.
Si en una salida no hace nada de viento no se sale.
Si se sale, el barco con mejor rating debiera de haber cogido la distancia correspondiente al de peor.
Cuando llega la encalmada, si los dos no se mueven, quedan en el mismo sitio.
Cuando vuelve hacer viento, vuelven a arrancar hasta la meta pero al de mejor rating le queda ya menos tiempo para llegar y si ya están navegando de nuevo el de mejor rating tendría que continuar aumentando ventaja al de peor hasta la llegada.
La "media hora" es para los dos.
No entiendo eso de que esa "media hora" sea diferente para unos que para otros.