Ver mensaje
Antiguo 29-04-2009, 09:56
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: duda sobre la compensación "tiempo sobre distancia"

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Pues yo quisiera romper una lanza a favor del tiempo sobre tiempo también (vivan los peques....)

1) Las encalmadas : Es cierto que en tiempo sobre tiempo las encalmadas A 0 NUDOS obligan al rapido a regalar tiempo al lento, pero ¿Cuantas veces se dan esas condiciones de A 0 NUDOS? No he hecho muchas regatas, pero lo habitual en mi corta experiencia es que haya algo, muy poco viento. Y ahí creo que los barcos rápidos le siguen sacando a los lentos , y diría que aún le sacan más que en condiciones de viento normales.....solo hay que ver la cantidad de abandonos por popa de la flota cuando hay muy poco viento (repito, no 0, sino 2-4 nudos) mientras los rápidos se mueven . De flotar a un penoso medio nudo de los lentos, al arrastrarse a algo más de un nudo de los rápidos hay mas del doble. Otra cosa es la diferencia entre barcos pesados y ligeros, pero eso lo tendría que compensar el rating para tipo de viento, ¿no?.
Al final , entre encalmadas y vientos normales, quedará una regata con un promedio de viento lento, y si la formulación del inicio del post es correcta, en donde no existe compensación de tiempos entre barcos lentos y rapidos para todo tiempo por encima del SPM x Distancia, al ser la regata"promedio" lenta todos los barcos estarán por encima de su SPM, favoreciendo la formula a los rápidos. El sistema me parece injusto en esas circunstancias.

2) Las ceñidas: Abundando en el ejemplo de Mundo Redondo, en tiempo sobre distancia, en ceñida los rápidos hacen menos distancia, ya que ciñen mejor (por norma), y por lo tanto si un rapido ciñe a 35º y un lento a 43º, esos 8 grados se traducen en más distancia...
...por cada 10 millas que haga el rápido , el lento hará 10/ coseno 8º= 10,1 millas..... y esas 0,1 millas en un rating de 750 spm son 1 minuto y 15 segundos adicionales para recuperar el extra de distancia, que , quizas me equivoque, no estan compensadas en el rating (yo no se ver en el RI esa compensación) a añadir al tiempo que ya saca el rapido al lento por las diferencias de velocidades que si que las debería de compensar el rating.

En fin, como me dijo un tipo una vez, dejate de ratings y aprende a navegar
Perdona Jota, pero me parece que lo que comentas es aplicable al mismo sistema de ratings, no al tipo de compensación (T/T o T/D). Es decir, eso pertenece a otra discusión interminable sobre si los lentos están suficientemente compensados o lo están demasiado.

Además, es muy facil al comentar eso dejarse llevar por una visión partidista (no lo digo solamente por ti), visión que deberíamos apartar (a mi parecer) en una discusión de tipo general.