Ver mensaje
Antiguo 29-04-2009, 10:11
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: duda sobre la compensación "tiempo sobre distancia"

Y fuera del contexto de T/T y T/D, quisiera comentar que es cierto que en muchas ocasiones a los de la cola les va cayendo el viento mientras los más rápidos ya han llegado (para gran desesperación lógica).

Pero también es cierto que muchas (muchísimas veces) ocurre lo contrario. Ya quisiera yo unos pocos eurines por cada vez que he exclamado: "jo**r, que suerte tienen. Mira que viento les ha entrado ahora, con lo que a nosotros nos ha costado llegar!. En las regatas típicas de mañana, es más normal que el viento suba a medida que va pasando el tiempo, que lo contrario: ¿quién sale favorecido?.

...

Interminable de discutir.

Punto aparte, viene lo del efecto acordeón. Yo sé de alguno que le ha pasado, que después de currar lo indecible con brisitas para ir arañando milla a milla, de golpe ve como los de atrás vienen a 8 nudos corriendo como posesos y enjuagando en una hora la distancia conseguida con otras muchas. ¿Alguien se cree que es imposible eso...?.

Por tanto, las posibilidades son infinitas y no deja de ser eso un aliciente en las regatas.