Ver mensaje
Antiguo 29-04-2009, 13:21
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta: Que no puede hacer un 21 pies?

Depende del 21 pies.
En general:
1. Desde el punto de vista de la navegación/seguridad el limite lo marca el diseño, que te lo aclara el constructor y el homologador, es decir para qué categoria de navegacion esta diseñado. Depende de qué fuerza y que altura de ola puede aguantar de forma segura PARA UN NUMERO DE TRIPULANTES DADO. El tipo de construcción, materiales, francobordo, etc son parametros que influyen en esto.
No me acuerdo ahora de todos los datos, pero es algo así.
A, oceanico, sin limite
B, alta mar F8 / ola 4m.
C, costera
D, interiores

Yo he tenido un First 211 (21 pies) homologado para B. Pero hay otros que no. Y esto ocurre en todas las esloras. Por lo tanto es lo primero que debes de mirar.

2. Capacidad y comodidad.
De cajón. Cuanto mas grande, mas gente y mas pertrechos caben con comodidad.
La eleccion depende del numero de personas y de lo que vayas a necesitar del barco, es decir, delo que los tecnicos llaman tu "plan de navegación".
No es lo mismo un barco para pasear por el Mar Menor y dormir en casa todos los dias, que para hacer travesias de varios dias durmiendo en el barco. Y travesias ¿hasta donde y durante cuanto?, con que edad?, en solitario o en pareja?, en pareja con niños?, ... O que resulte que lo te gusta es la regata y correr y la comodidad ni te importa ni la necesitas,...
En un 21 pies, en este sentido, la comodidad y habitabilidad es similar a la que consigues en una tienda de campaña, desde luego puedes dormir y cocinar y tener un wc, pero no te puedes poner de pie, todo es estrecho,... Segun la edad, la aficion, etc , esto se aguanta ¿3 dias, 1 semana?

En mi caso, despues de varias travesias, y de averiguar que lo que me gustaba era el crucero y no la regata, eche de menos mayor comodidad y espacio. En travesias de varios dias te cansas si no puedes descansar y disponer de un poco de espacio para ti, te gusta hacer la comida de pie, etc...

Mi consejo:
1. Decidir si Crucero o Regata.
2. Si Crucero, hasta donde quieres llegar y cuantos dias necesitaras vivir en el barco.
3. Si crucero: el mas GRANDE que tu presupuesto (de compra, amarre y mantenimiento), tus conocimientos y el numero de tripulantes necesario para manejarlo (solo, varios, niños,..) te permita.
Como ves se trata de un ejercicio para encontrar un equilibrio entre varias variables, algunas incompatibles. Nunca fue facil.

Marlow

Editado por marlow en 29-04-2009 a las 13:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marlow