Ver mensaje
Antiguo 29-04-2009, 13:49
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: First 28 y first 28.5 ¿diferencias?

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
El título ya plantea la duda, me lío entre ambos no son el mismo ¿no? y si no son el mismo ¿qué diferencias hay entre ellos? ¿cual consideráis mejor?

¿y entre el first 31.7 y el 32s5?

No he navegado nunca en uno de ellos, y me gustaría saber qué tal responden como crucero
Polen, el 28 y el 285 no tienen nada que ver. El 285 es más como el First 29, que en realidad son idénticos, sólo que el 285 es más moderno. Yo si tuviera que elegir entre el 28 y el 285, me quedaría con el segundo sin dudarlo. Muy muy buen barco. Hermanito mayor que el mio.

Respecto al 31.7 y el 32S5 estos si que no tienen nada que ver.
El primero es diseño de Finot y el segundo de Stark (de ahí sale la S).
El primero es un racer en toda regla, con buenos acabados, muy comodo, y terriblemente rápido. Es un barco exigente de llevar, con muchos ajustes para el trimado y la navegación deportiva. El 32S5 es más antiguo (de antes de los 90) aunque su diseño interior es una pasada. Combina caobas oscuras con tapicerías de piel o vinipiel blanca. Además, muy bien terminado, con pasamanos por todas partes, cortinas integradas, una cocina muy bonita y una nevera espectacular. Navegando es también un barco rapido, incluso sigue dando alguna sorpresita en regata si lo llevas bien. Sólo que este barco, al tener más años, tendrá más cosas que revisar, entre otras, los pernos de la orza y la unión casco-orza, ya que sólián dar problemas de corrosion.

Veo que vas mirando candidatos, y por lo que parece, no tienes mal gusto.
Polen (29-04-2009)