Sí, sí... todo esto de navegar por placer, y navegar contra uno mismo y todo eso esta muy bien... y ademas lo comparto... yo hago todas las regatas que puedo, yendo incluso en solitario en las de bastones (hay cofrades en este foro que pueden confirmar esto), y llevo el ancla de 16 kg, y 60 m de cadena del 10, en la proa, suelo llevar los depositos de agua llenos (300 kg), y de gasoil tambien (unos 100 mas)... ademas llevo libros, trastos, balsa, ropa... en fin que a salir a regatear para disfrutar me ganan pocos... en esas condiciones hago lo que puedo
...pero lo que se esta discutiendo aqui es qué formula es mas justa: T/T ó T/D... y bajo mi punto de vista lo es T/T...
... y es que hasta ahora nadie ha rebatido con numeros el ejemplo del cofrade flecha inicial...
... en su ejemplo, bajo T/D, ambos barcos estarian empatados en la clasificacion... (1 hora sobre su tiempo teorico) cuando la realidad es que el barco lento ha empleado el mismo tiempo, tiempo de mas sobre su teorico, que el rapido, o sea,
ha defendido mejor su rating que el rapido... que en el fondo es de lo que se trata en la compensacion de tiempos... ¡¡defender el rating!!!
Resumiendo... en el ejemplo del cofrade
en T/T el barco lento hubiera ganado, de paliza, al rapido en la clasificacion...
en T/D quedan empatados
bajo mi punto de vista el sistema T/D no aboga por DEFENDER EL RATING... el sistema T/T sí... que es de lo que se trata en los sistemas de compensacion, no se trata de pretender igualar barcos
Saludos