Re: Consulta: Que no puede hacer un 21 pies?
Hola,
Tengo un Westerly Nomad de 22 pies del año 1968, he invertido en su restauración lo que podría haber invertido en un barco más grande, pero barco grande ni regalado.
Te cuento mis motivos: cuando hice las prácticas de vela en la academia, yo me desesperaba de ver aquel velero de 12 metros, que hacía falta un montón de gente pendiente para poder moverlo. Esos winches enormes, no le llegan las manos, en fin..... por no hablar de los gastos de mantenimiento, amarre, seguro , etc....
Para navegar tú solo en un barco grande puedes poner piloto automatico, equipos electronicos, winches electricos..... etc... sí, vale, pero también te puedes montar en un Transmediterránea y dejarte llevar....
Personalmente, el tamaño que ronda los 22 pies es ideal para mí, sé que es lo máximo a lo que puedo llegar, tanto por economía como por mi capacidad de gobernar un barco. Por tanto, tú también deberias conocer tus límites y aspiraciones.
LO que cabe en mi 22 pies:
-Motor intraborda volvo
-4 camas (un camarote independiente con puerta)
-cuarto de wc
-cuarto de almacen de agua dulce con colgador para ropas mojadas.
-Arcones para guardar cosas debajo de las 4 camas.
-Bodega con botellero
-armarios en los techos para guardar cosas de aseo y de cocina.
-Despensa.
-Lavamanos con grifo de agua dulce.
-Nevera de hielo o arcón para guardar alimentos.
-Mesa grande para comer 4 personas o para el estudio de las cartas.
-Pequeña estanteria para libros
-Todas las luces de navegación.
-Las cosas como radio, Gps, etc... son portátiles, así me las llevo a casa.
Barco homologado para zona B , alta mar. Diseñado originalmente para dar la vuelta al mundo en un barco pequeño en los años 60.
Capeando olas es una pasada, cada vez me gusta más navegar con él...
Y No, no está en venta. Lo siento.....
Suerte......
|