Cita:
Originalmente publicado por CAT MERCUR ABAY
Buenos dias,
El cofrade Corintian os ilustrará en este tema, es un experto.
El pasado sabado, en el puerto de Formentera, me presto un artilugio de lo más sencillo y de lo más práctico. 
Me comento que lo había comprado en Acastillaje i Difusión y es un tubo de plastico con un aparatejo en un extremo que con unos movimentos arriba y abajo, bombea automaticamente y no hay que mover la garrafa de la cubierta.
Un gran descubrimiento
Saludos i una 
|
Ese aparatejo, que te cuesta unos buenos Euros, se puede sustituir por el dedo gordo, que siempre está a mano

. Tapas el extremo del tubo con el mencionado apéndice digital, haces unos movimientos de agitación en plan pajero (perdón) de forma que el dedo tape cuando se aspira y abra cuando la presión es positiva. Es más fácil hacerlo que decirlo. En tres movimientos está cebado el tubo, con su extremo tapado por el dedo, y con una elemental habilidad, sin que el gasoil toque el dedo. Se ponen el dedo y la punta del tubo en la boca del depósito, se quita el dedo y ya está. Obviamente, la garrafa tiene que estar más alta que la boca (del depósito, claro). En el peor de los casos te manchas um poco el dedo.
Útiles necesarios: tubo de plástico. Mejor transparente y flexible, pero un trozo de la manguera de baldear vale para una emergencia. (Lo hicimos Ramón Prat y yo en el Delta con F10, motor descebado, piloto jodido y la plataforma al lado).
