Yo, como he dicho en alguna ocasión, creo que hay de todo, vendedores que piden demasiado y compradores que se pasan de listos, así como hay quien pide un precio ajustado a la realidad y quien tiene un presupuesto determinado para un tipo determinado de barco y sabe apreciar lo que vale lo que le están ofreciendo..
Dicho lo anterior, si quieres comprar y te piden más de lo que crees que vale, haces tu oferta, el no ya lo tienes... y lo peor que te puede pasar es que te lo confirmen; también te la pueden aceptar o incluso haber un margen de negociación razonable. Si lo que quieres es vender, lo mejor es ser realista con respecto a lo que vale lo que vendes, pedir un precio ajustado a ese valor y, si vienen ofertas a la baja, ver si son serias o no... ponderarlas, no aceptarlas, o intentar negociar.
Esto que parece tan sencillo, resulta dificilísimo, pero vale para comprar o vender cualquier cosa.
Se me viene ahora a la mente la respuesta de un señor muy rico que cuando le preguntaron cuánto valía su patrimonio dijo que no tenía ni idea porque no estaba en venta, y que las cosas sólo valen lo que alguien está dispuesto a pagarte por ellas....

salud!!!!