Cita:
Originalmente publicado por aguillolo
Hola a todos  .Por fin ¿qué pasa con las burdas,finalmente (como creo) no son necesarias,si todo el babystay va muy pegado al stay?
|
No te entiendo muy bien aguillolo. Supongo que te refieres a la no necesidad de aparejar burdas si el arraigo del stay volante está muy cerca del arraigo del stay. El baby está donde debe estar y no tiene función en lo aquí comentado
Cita:
Originalmente publicado por grumetillo
Aprovechando el hilo, y como una idea que me comentaron hace tiempo aqui la expongo a ver si es factible.
Me comentaron de poner un estay de la longitud del palo o de un obenque, para que no quede en cubierta etc. y que a la hora de aparejarlo. como vendria corto, se complementa con un cabo de espectra y de ahi tirarlo con un winche y fijarlo en el stoper.
¿Es buena idea?
Gracias
|
Puestos al tema, yo lo que haría es poner todo el stay volante de spectra (¿porqué sólo un trozo?), con lo cual ya no tendrás los inconvenientes de tener un cable por ahí.
Sin embargo, creo que es mucho mejor la solución de un tensor en la base. La solución que comentas supone reenvíos y stoppers sometidos a tensiones brutales, a la par de tener la cubierta atravesada de más cosas.