Ver mensaje
Antiguo 29-04-2009, 19:55
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Mis opiniones acerca de la venta de barcos de 2ª mano

Hola a todos:

En condiciones normales de mercado, los precios se ajustan solos, pero la situación actual, tampoco es normal.
Puede que la crisis no sea tan grave como parece, que haya mucho de psicosis, pero la realidad es que la gente está comprando los imprescindible y por primera vez después de muchos años, ahorrando “por si las moscas”
A las subastas de viviendas, los subasteros, ya ni acuden, les da igual el precio que puedan conseguir porque saben que no van a poder vender lo que compren.

En un mercado difícil como este de los barcos, donde antes de la crisis, la falta de atraques ya impedía a mucha gente comprar o cambiar de barco, las ventas están casi paradas, se trata de un producto “innecesario” y caro de mantener.
Es muy fácil decir que los barcos de segunda mano no se venden porque los vendedores tienen los precios muy altos, los barcos son y han sido siempre caros, son producciones muy cortas y tienen mucho de artesanal.
Quien compró un barco nuevo (120.000 €) que más matrícula, impuestos, traslado y extras (que normalmente son la mínimo imprescindible) le salió por 170.000 €, lo pone a la venta dos años después por 130.000 €. Su justificación del precio puede ser: “El barco está prácticamente nuevo, te ahorras 40.000 € y puedes estar navegando mañana” pues seguro que le llega un comprador y le dice ”Coño, 130.000. si lo he visto en internet y nuevo vale 120.000 y en Alemania hay otro parecido a este, más grande, aunque mas viejo por 26.000”
Yo creo que la solución en este momento está en no vender si no es imprescindible, la situación se volverá a normalizar, es posible que los fabricantes ahora vendan pocos barcos, podrán vender con perdida los que tengan en stock pero no seguirán fabricando y vendiendo por debajo del costo, los precios volverán a su nivel, antes de la crisis ya había bastante competencia entre marcas y no creo que tuvieran demasiado margen.
Eso si, que espere el que pueda.

Saludos.