Hola a todos.
Todo el mundo en una u otra forma tiene razón, así que yo contaré mi experiencia y situación.
Hace unos años, tuve que vender mi barco por diferentes razones y viendo el mercado de segunda mano (oferta-demanda) y yo tenía prisa para la operación

, pues le bajé el precio aprox. 40 % de la media de los barcos usados e igualdad de condiciones, y no tuve problemas (fué hace varios años, claro)
Ahora, desde hace poco tiempo, quiero volver a ser armador, y la verdad estoy por un lado ilusionado con la idea (los precios de referencia, barcos nuevos, han bajado mas de un 35 % en los propios fabricantes por la escasez de venta, sobre todo del dinero proveniente del sector ladrillo) y por un mismo presupuesto voy a una eslora mayor de la que pensaba en un principio.
... y me encuentro de todo, pero la verdad, estoy un poco harto de gastar mi tiempo de ocio en desplazamiento y hacer cientos de kilómetros para ver un barco (aparte de los gastos que eso conlleva), que según su propietario se encuentra en excelente estado y sorprenderme de que el barco en cuestión todavía flote a pesar de la incapacidad que ha sido su actual propietario para su mantenimiento (..x años pasados desde la caducidad de su i.t.b, electrónica del pleistoceno que no funciona, cabos que dán lastima, ..., mas que un barco parecen batea de mejillones)..
.. en fin... cabreado por perder el tiempo en ir a ver barcos, que encima su precio fijado por el "abnegado" armador y "mantenedor"

, está por encima de la media (claro, pone fotos de cuando el barco todavía no había hecho la comunión...), además de usar las típicas expresiones: excelente conservado, muy rápido para su eslora, patatin y patatan...
Como decía, estoy

pero no desilusionado, esto es como cuando
decían por la tele....
... busque, compare y si encuentra algo mejor.... COMPRELO
una

para todos