Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules
Bos días  
Disiento, las sustancias apolares (aceites, glicerina, etc) forman una película sobre las piezas metálicas que el agua no es capaz de romper 
Haz la prueba: coge un cuchillo metálico seco y sumérgelo en aceite; al sacarlo tendrá una película de aceite en sus superficie; pon el cuchillo debajo del grifo de agua fría abierto y comprobarás qiue por mucha agua que le eches, el aceite sigue pegado a la superficie metálica 
La misma técnica se utiliza para cocinar con potas (ollas) de hierro no esmaltadas
Saúdos 
|
De acuerdo, pero siempre acabará emulsionando y por lo tanto poco a poco se eliminará la glicerina emulsionada con el agua al paso de ésta. A lo mejor no es con las primeras vueltas del rodete, ni con los 100 primeros litros, pero más pronto que tarde la glicerina se esfumará. Además la velocidad del flujo de agua en la bomba es considerable, por lo que también se producirá la eliminación por arrastre.
Otra, no mareeis la perdiz que el rodete lo coloqué yo y ya estoy viendo al Capi decirme que me arrastre de nuevo por el motor de su Arpege para echar la glicerina.
Saludos.