Re: Aerogenerador de 540w por menos de 100 euros.
Viendo que he tenido cierto éxito... lo prometido es deuda. Pero os ruego paciencia porque esto va a llevar tiempo. El primer aerogenerador ya esta funcionando y ante mis dudas no tengo fotos del montaje de todo. De todas formas o intentare explicar lo mas resumido posible los conocimientos aplicados. Aunque dependerá mucho de los materiales que busquéis. Pero básicamente tenéis claro que necesitáis.
-Un Alternador. (los modernos y los de camión son mas lentos. Eso os da la ventaja de que con suerte no tengáis que buscar la reductora)
- Reductora o Multiplicadora jajajaja todo depende de que lado la pongáis.
De esto si que tengo fotos
15 Eurillos. Nuevo
La que yo me compre tiene hasta 15 velocidades intente respetarla para ir probando pero al final tuve que desecharlo por que el eje que me quedaba para el alternador era muy pequeño
Deseche las cinco piezas del fondo porque me parecieron muy frágiles y pequeñas. De todas formas sigue reduciendo manteniendo la primera fase del orden de 6/1 más o menos. Con 150 rpm de las palas ya tendría mas de las 750rpm que necesita el alternador.
La pieza inferior izq. La soldé a la rosca el alternador y listo para colocar el rotor. Eso si fijando toda la parte negra del taladro al cuerpo del Alternador.
Y el rotor. Ya os mandare fotos de las palas.
Pero si os diré que la aerodinámica es básicamente igual que la hidrodinámica. Y que no se diferencian mucho estos dos mundos. A un paso mayor de las palas mas fácil de mover pero menos velocidad. Y eso no nos interesa.
Necesitamos rpm. Así que las palas tendrán que tener poco paso y un perfil a sotavento en forma alar (perdón en términos marineros) lo mas parecido a la Génova cuando vamos en ceñida. Redondito el 1/3 y mas bien afilado en los otros dos tercios. Siendo la parte mas gruesa del perfil de la pala 1/3 del borde de ataque.
Al cortar las palas de un tubo de Redondo de PVC. La parte mas alejada del eje será mas pequeña (4 cm si recordáis). El motivo es porque de esta manera disminuís el paso de la pala a medida que os alejáis del eje porque la parte mas alejada se mueve a mas velocidad.
Pero bueno no quiero haceros pensar que es complicado esta foto no es mía pero me dio la idea a mi.
Si tenéis dudas no dudéis en preguntarme. Este es un tema que me fascina y me encanta.
Editado por Landa70 en 30-04-2009 a las 18:09.
Razón: faltaban las fotos
|