Ver mensaje
Antiguo 30-04-2009, 17:52
mafalda mafalda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: RRV - Conflicto entre barcos tabernícolas en las pasadas Singladuras Costa Daurad

Muy buenas,
he estado pendiente de este hilo desde el principio.
Lo primero ha sido revisar el RRV, pero no lo tenía claro: depende de la interpretación que se haga, se obtiene un veredicto u otro.

Esto, aunque parezca difícil, ya me ha pasado con jueces de regata: ante la misma situación planteada, cada uno hace una interpretación diferente y, por tanto, da un veredicto diferente.

Así que me he pasado un buen rato jugando en
http://game.finckh.net/indexs.htm
hasta que me encontrado con una situación parecida a la que expone TBO...

y me he llevado una sorpresa. Tendemos apensar que siempre hay uno que tiene la razón, pero...

"Rojo y Azul seran penalizados. Azul queda comprometido desde libre a popa y permanece comprometido dentro de dos esloras. Por tanto Azul queda sujeto a la Regla 17 y no debe navegar mas al viento que su rumbo debido. Sera dificil creer cualquier intento de Azul de que su rumbo es un rumbo debido. De otra forma habria navegado a este rumbo antes de establecer su compromiso por sotavento. Por tanto infringe la Regla 17 y sera penalizado. Sin embargo Rojo esta obligado por la Regla 11 a mantenerse separado de un barco de sotavento, incluso uno que este infringiendo una regla. Aqui, Rojo no hace nada para evitarlo y sera penalizado por infringir la Regla 11. Rojo no puede ser exonerado por esta infraccion porque no se vio obligado a infringir la Regla 11 por la infraccion de Azul"

Azul sería TBO y Rojo el otro.

Saludos
Citar y responder